Saltar al contenido

¿Claro te manda a infocorp ?

octubre 4, 2019

Claro ,la empresa de servicios de comunicaciones, propiedad de la empresa mexicana América Móvil
, tiene la facultad de reportar a las personas naturales o jurídicas ,en las centrales de riesgo .

Y algo más , los reportes de duedas no aparecen como la empres claro , sino como América Móvil,
como nos muestra la siguiente figura .

claro deudas

La norma dice que una persona no puede estar en la central de riesgos por más de cinco años. Eso no quiere decir que la deuda desaparece, sino que la información de la deuda debe salir (de la central de riesgos) después de cinco años. Sin embargo, en la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) la información de la deuda se mantiene y nunca se borra porque es el historial crediticio de la persona. La SBS te da la calificación que va de ‘Normal’, ‘CPP’ (cliente con problema potencial), ‘deficiente’ hasta ‘castigo’ .

Claro te manda a infocorp , y lo peor que te puede pasar es una muerte financiera. No vas a poder sacar ningún crédito. Y la base para el desarrollo económico es el crédito. Si quieres hacer una empresa, vas a necesitar capital de trabajo que lo puedes obtener con un ahorro, pero en algún momento vas a necesitar un crédito .

En conclusion te afecta , lo mejor es cancelar y estar limpios , ya que esos mitos que te dicen en tres, cuatro ,cinco años ,la deuda desaparece o ya no te figurar en ningun historial :es mentira solamente te borran de la central de riesgos pero en la sbs sigue figurando hasta el score de evaluacion decae, no caigas en los tramitadores es mejor asesorarte con un personal directo de osiptel para tener bien claro los hechos y no afecte nuestro historial .