Saltar al contenido

¿Te han ofrecido salir de Infocorp? Estafa o realidad

octubre 16, 2019

La Superintendencia de Banca y Seguros SBS  señaló que algunas empresas se están comunicando con los ciudadanos a través de los canales digitales (redes sociales) con la promesa de borrarlos del registro histórico de Infocorp
La jefa de la oficina de servicios al ciudadano de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Patricia Willstatter, advirtió a los usuarios del sistema financiero que han identificado a ciertas empresas que ofrecen sacar a los ciudadanos de las centrales de riesgo (Infocorp) a cambio de un cobro.

“En la SBS ni en ninguna otra entidad existe un trámite que hacer para eliminar un mal historial crediticio . Si la deuda se paga, al mes siguiente se actualiza el reporte”, explicó.

Asimismo, comentó que ninguna empresa puede sacar a una persona de Infocorp ya que el registro histórico de la deuda se mantiene hasta por 5 años pese a que se haya cancelado.

La SBS, por su parte, ya tiene identificada el tipo de empresas -con dirección y datos- que realiza dichos ofrecimientos a través de las redes sociales.

No obstante, le corresponde al Ministerio Público hacer las investigaciones correspondientes e intervenir en caso algún usuario salga perjudicado. Se trata, además, de más de una empresa la que estaría realizando ese tipo de estafa.

Finalmente, la jefa de la oficina de servicios al ciudadano recordó que para conocer el reporte de deuda de la SBS, el cual es gratuito, los usuarios deberán ingresar a